viernes, marzo 16

La promesa más oscura

viernes, marzo 16
Libro: La promesa más oscura
Título original: The Darkest Promise
Serie: Los señores del inframundo #13
Autora: Gena Showalter
Traducción: María del Carmen Perea Peña
Género: Romántica paranormal
Editorial: Harlequín Ibérica (febrero 2018)
Año: 2017
Origen: EEUU
ISBN: 9788491705611
Páginas: 432
Puntuación: 6,5
Reseña: Cameo es una guerrera condenada a llevar en su interior al demonio de la Tristeza. Esta condena por haber abierto la caja de Pandora junto con los señores del inframundo la atormenta cada día, ya que Tristeza está continuamente borrando sus recuerdos felices y susurrándole comentarios negativos para hundirla en la miseria, como si se tratara de su propia conciencia.

En su intento por encontrar la caja de Pandora y deshacerse de Tristeza, Cameo escapa y se encuentra con Lazarus, con quien ya tuvo un encuentro en el pasado pero, debido a la intromisión de Tristeza, lo olvidó por completo. La atracción de Cameo y Lazarus es pura dinamita y, aunque ninguno está en condiciones para tener una relación seria, su amor cada día va en aumento y tendrán que resolver esa tensión sexual no resuelta.

Estamos ante un libro de romántica paranormal con una buena dosis de acción y romance. Un título protagonizado por dos personajes con carácter, valientes y fuertes que dan muchísimo juego en sus diálogos y son muy ardientes en el terreno sexual. Argumentalmente, se trata de un libro centrado en el amor entre Cameo y Lazarus, aunque durante la historia se van encontrando con otros personajes de la saga y, en la recta final, se avanza en el arco argumental principal con la aparición e interacción de otros señores del inframundo y personajes destacables de la saga.

En referencia al romance, La promesa más oscura es un libro con mucha tensión sexual y con diálogos divertidísimos. Me ha encantado el tira y afloja de los protagonistas, ya que Lazarus tiene el ego por las nubes y sus conversaciones con Cameo me han parecido muy chispeantes y frescas, así como las escenas de flirteos y repletas de tensión sexual. De hecho, me ha gustado mucho que los personajes no acabaran en la cama tan pronto y entre ellos se fuera caldeando el ambiente hasta llegar al acto sexual.

Por otro lado, la trama también se ha amenizado bastante gracias a esa lucha interior de Cameo con Tristeza, ya que sus intentos fallidos por ignorarlo y vencerlo te llegan a transmitir mucha lástima. Lo mismo ocurre con Lazarus, ya que su problema hereditario es una tortura y es muy emocionante ver cómo su corazón se interpone a la razón.

Una de las cualidades de esta saga es que contiene muchas escenas de acción y, aunque en el presente título aparecen continuamente, a mi parecer las he notado un poco insípidas. La verdad es que valoro muchísimo que un libro tenga este tipo de tramas, pero me ha faltado intensidad, adrenalina y emoción. De hecho, muchas escenas de acción incluso se me hacían repetitivas.

En cuanto a personajes, Cameo es una chica atormentada por su demonio pero a la vez valiente y fuerte. Como guerrera es una auténtica luchadora pero interiormente es una fuente de inseguridades que continuamente está enfrentándose a Tristeza. En cambio, Lazarus es un tipo seguro de sí mismo, con las ideas muy claras y su única debilidad es Cameo. Como pareja, me han gustado mucho porque tienen mucha química, tanto en el terreno personal como en el sexual, además son muy divertidos y su atracción es brutal.

En cuanto a la narrativa, La promesa más oscura tiene un estilo muy fluido donde predominan los diálogos y narrativa sencilla pero combinada con la temática mitológica tan característica de la saga. Está narrado en tercera persona, alternando los puntos de vista de Cameo y Lázarus y, además, su lectura es muy adictiva, así que tardé dos o tres días en leerlo.

No podemos olvidar que La promesa más oscura pertenece a la saga de los señores del inframundo. Esta serie de romántica paranormal se caracteriza por centrarse en dioses mitológicos, humanos, ángeles y una gran variedad de seres sobrenaturales. Cada entrega está protagonizada por una pareja distinta dentro de su trama principal, con lo cual puede leerse de forma independiente. De hecho, este es el decimotercer libro de la saga y. aunque no los he leído todos, a grandes rasgos me he enterado perfectamente del contexto en el que está ubicado.

En definitiva, La promesa más oscura nos ofrece un romance paranormal con acción, mitología y conversaciones chispeantes entre dos personajes carismáticos y explosivos que están destinados al fracaso pero cuya atracción sexual se dispara a niveles desorbitados. Un libro divertido, romántico y adictivo que gustará a los adeptos del género y podría ser una buena opción para empezar a conocer esta gran saga. 

Saga Señores del Inframundo:
1. La noche más oscura
2. El beso más oscuro
3. El placer más oscuro
4. Palabras oscuras
5. Pasiones oscuras
6. Mentiras oscuras
7. El señor más oscuro
8. La rendición más oscura
9. La seducción más oscura
10. El anhelo más oscuro
12. El tormento más oscuro
13. La promesa más oscura

2 comentarios:

Chechu Rebota dijo...

No conocía esta saga y la verdad es que no he leído nada parecido, aunque me han recomendado mucho La Saga Vanir de Lena Valenti, que me parece que tienen algunos elementos en común.

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado en líneas generales :') No conocía esta novela pero la sinopsis no me ha llamado especialmente la atención y, además, lo paranormal no va demasiado conmigo, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que la novela tenga grandes dosis de acción y romance e incluso diálogos con chispa ^^ Lo que nos cuentas sobre la narración me atrae bastante, la verdad, pero me echa para atrás que sea una saga tan extensa, que con la de pendientes que tengo mejor no añado otras más, así que la voy a dejar pasar :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!

La Estantería de Cho © 2014